martes, 9 de octubre de 2012

RECETA ANTI-INFLAMATORIA: ARROZ INTEGRAL

Dos veces al mes vamos a colgar una receta muy sana, antiinflamatoria, sin apenas calorías y lo mejor de todo riquísima.

Una persona muy cercana al equipo debido a su filosofía de vida y a su profesión sigue una dieta muy poco calórica, sana, sin productos refinados (que son los que inflaman el organismo) y un largo etcétera de la salud. Con lo años ha conseguido tener un repertorio de recetas fantástico y lo mejor de todo riquísimas, no son los típicos platos insípidos y horrorosos que vemos en las dietas con las que nos bombardean cada año un gran numero de doctores flash.

ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS MEZCLA DE ESTILOS (si es raro raro el nombre pero no se nos ocurre nada mas original)

Ingredientes 4 personas:

- 400 grs de arroz integral (esta cantidad puede variar según vosotras creáis oportuno, hay gente que come más y gente que come menos)
- 100 grs de arroz salvaje (este es opcional, para las que no lo conozcáis saber que esta muy rico mezclado con otro arroz, existe de la marca Nomen)
- 3 cebollas rojas
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 ramillete de espárragos (solo la punta y el tallo hasta donde empiece a estar duro)
- 10 champiñones portobello (son lo marrones, también sirven los blancos de toda la vida)
- 150 gramos de garbanzos cocidos
- 5 cucharadas de salsa Sweet chili
- El zumo de una lima
- Vino blanco
- Albahaca seca
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Ponemos a cocer el arroz en agua con sal. Como los dos tienen tiempos de cocción muy parecidos los podemos cocer juntos, mirar el envase pero suelen ser entre 20 y 30 minutos. Tener en cuenta que el arroz integral al no estar refinado tiene la cascara original por lo que tarda mucho más en cocer, igual que el salvaje.

Mientras cocemos el arroz hacemos un sofrito incorporando los ingredientes en este orden siempre que los anteriores estén dorados:
1º Cebolla
2º Pimiento verde y pimiento rojo
3º Champiñones, espárragos y garbanzos

Cuando a estos últimos les quede un poquito añadimos el vino para que se evapore el alcohol y la lima mientras los ingredientes se terminan de cocinar.

Después de que el vino haya reducido añadimos el Sweet chili y la albahaca.

Por último escurrimos el arroz y lo ponemos debajo del grifo del agua fría un minuto o dos para darle un golpe de frio que contraste con el calor del propio arroz y esté quede mas compacto.

Después mezclamos en la sartén unto con el resto de ingredientes hasta que esté caliente y servimos.

Ya se ha convertido en una de las recetas favoritas de nuestro equipo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario