Con la llegada de las bajas temperaturas y del intenso viento nuestra piel sufre mas que nunca y es ahora cuando más la debemos proteger.
Os vamos a dar unos consejos para que vuestra piel sobreviva al duro invierno:
1. Sobre todo y ante todo limpiar vuestra piel con una buena limpiadora. No, no nos referimos a esas limpiadoras que aunque creemos buenas no lo son que pertenecen a las marcas comerciales que todas sabemos. No referimos a limpiadoras que no contengan pretrolatum, lanolinas o alcoholes. No nos vamos a meter con otros ingredientes dañinos porque os volveríamos locas, pero si que insistimos en estos tres.
Os preguntareis porque, bien, estos ingredientes lo que hacen es dañar el manto ácido natural de la piel cuya función es protegerla de las agresiones externas, entiendase el frío, viento, lluvia, cambios bruscos de temperatura del interior al exterior de los lugares en los que estaremos, etcétera. De esta manera nuestra piel tendrá su barrera de protección natural.
Es ideal para todo tipo de pieles, pero a las que tenéis la piel grasa os suele encantar pues notáis esa sensación tan confortable sin tener grasa.
2. A esta barrera de protección natural debemos sumarle algún "extra" como por ejemplo el ácido hialuronico y si está enriquecido con pantenol mucho mejor (el pantenol ayuda a proteger la piel de manera natural y la regenera). El ácido hialuronico dará a nuestra piel un extra de agua para que con la sequedad de los interiores con calefacción esta no se cuartee.
3. Hidratar la piel con una crema que además de no contener los ingredientes prohibidos que hemos explicado en las limpiadoras, ayude a su regeneración. Para ello ha de tener antioxidantes como la vitamina C, el DMAE o la axtasantina.
Estos antioxidantes defenderán a nuestra piel de las agresiones y evitarán que el frió y el viento la cuartee además de ralentizar el envejecimiento por supuesto.
Igualmente esta recomendación sirve para los labios, por favor, olvidaros de los típicos cacaos o de la vaselina de toda la vida está está compuesta al 80% de petrolatum un derivado del petróleo que lo único que hace es dar sensación de hidratación pero no trata el labio en si por eso notáis que necesitáis cada vez más de lo contrario vuestros labios se agrietan con facilidad.
En cuanto al cuerpo, no debemos olvidarnos de el hasta mayo del año que viene cuando vemos que el verano se nos echa encima y queremos hacer el trabajo de un año en un mes.
Debemos exfoliar la piel al menos una vez cada 10 días, hidratarla muy bien y a ser posible realizarse algún drenaje linfático para eliminar toxinas.
A las que tengáis problemas de circulación, celulitis o retención de líquidos una opción fenómena son las prendas My Shapes, no os exigen un gran esfuerzo, simplemente con llevarlas puestas durante 6 horas al día es suficiente, con el añadido de que os mantendrán calentitas todo el invierno pues son para poner por debajo de vuestra ropa, salvo en el caso de los legging que los podéis llevar puesto con un vestidito y unas botas.
Esperamos que estos consejos os ayuden a manteneros estupendas este verano.
Un saludo de todo el equipo.
Esperamos que estos consejos os ayuden a manteneros estupendas este verano.
Un saludo de todo el equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario