La navidad es un tiempo para pasar con la familia, amigos y seres queridos.
También es tiempo de comer!!! Y que casualidad que la mayoría de las cosas que comemos, engordan o no son lo más sano del mundo.
Un puré de patatas con mucha nata y mantequilla, pasteles, carne y más carne... y estos son solo algunos ejemplos.
Pero la Navidad, en muchos casos, nos estresa y este factor también provoca que comamos más.
Por eso os damos unos consejos para controlar el aumento de peso en vacaciones:
- Primero y ante todo intentar ingerir la menos cantidad posible de hidratos de carbono refinados. Tales como harinas refinadas, pasta, arroz blanco o bollería industrial o casera si esta está hecha con harina refinada o blanca. Es mejor comer proteínas acompañadas de frutas y hortalizas.
- Varias comidas pequeñas son mejor que una o dos muy copiosas. Incluso los alimentos que creemos saludables si los tomamos en grandes cantidades de cada vez pueden elevar el azúcar en sangre. Recordar que esto es lo mas importante en todas las dietas, mantener los niveles de glucosa y que no existan picos.
- Evitar el café o bebidas que sean excitantes ya que aumentará nuestro estres. Cambiarlo por te verde o infusiones, que además de relajar aumentan nuestra ingesta de líquidos diaria.
- Intentar hacer un poco de ejercicio, una caminata de media hora al día no solo nos ayudará a mantener los kilos a raya si no que además nos servirá como terapia relajante.
- Duerma todo lo posible, la falta de sueño está directamente relacionada con las ganas de ingerir alimentos altos en grasa.
Aquí os damos algunos alimentos proteicos que podéis acompañar de verduras y frutas y que os ayudarán estas Navidades:
Camarones, vieiras, mejillones, almejas, berberechos, cangrejo y marisco en general que además son muy típicos en estas fiestas.
Salmón, trucha, caballa o calamares.
Alcachofas, crudites, verduras marinadas a la plancha, al horno o al vapor.
Foto de Cookthink |
Cualquier fruto seco o semilla siempre que sean crudos como almendras, nueves, avellanas, pipas de calabaza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario